Colección

Hojas en la hierba es una colección de libros que impulsa Relee (Red Libre Ediciones) con la colaboración de la Fundación EQUO.

Hay un vacío importante en español sobre las obras que dieron inicio al ecologismo moderno y pretendemos modestamente ayudar a cubrir ese hueco con esta colección. El objetivo es traer a los lectores de habla hispana textos fundacionales del ecologismo moderno que hasta ahora no se han traducido a nuestro idioma (o no se han tratado adecuadamente) y hacerlo en ediciones cuidadas: con traducciones integrales de calidad y textos introductorios de personas relevantes del pensamiento ecologista de nuestro país. Los libros se imprimirán en papel reciclado de alta calidad y en algunas ocasiones aportará materiales de interés (fotografías, por ejemplo) que ayuden a contextualizar la obra original.

Con esta colección, como indica Juan López de Uralde (patrono fundador de la Fundación EQUO) en la «Presentación» del primer libro, Mi primer verano en la Sierra, «Hemos querido aportar este grano de arena, estas Hojas en la hierba, para ayudarnos a reflexionar como sociedad sobre la necesidad de establecer unos principios civilizatorios que nos permitan frenar cuanto antes las inercias destructivas de las sociedades que hemos creado».

Relee muestra así su compromiso con la sociedad y el entorno y la Fundación EQUO con su misión de servir como un laboratorio de ideas para la sociedad sobre ecología y ecologismo. Las obras seleccionadas, por otra parte, siendo obras inspiradoras de compromiso con la Tierra, no renuncian a la calidad literaria y son clásicos en sus países de origen. Consideramos que ha llegado el momento de hacerles justicia con nuestras ediciones.